¿CÓMO PUEDO TEÑIR EL CABELLO NATURALMENTE SIN PRODUCTOS QUÍMICOS? 

Los seres humanos se han estado coloreando el cabello durante miles de años utilizando materiales naturalmente disponibles. El advenimiento de los tintes para el cabello ha traído una alternativa muy necesaria, pero no se puede negar el hecho de que estos tintes vienen con una cuota justa de productos químicos nocivos que pueden causar daño al cabello a largo plazo.

Hay maneras de teñir el cabello de forma natural y estas no sólo son más suaves para el cabello, sino que también son una alternativa más amigable con el medio ambiente.

El único inconveniente es que los tintes para el cabello naturales trabajan mucho más sutilmente que los tintes químicos y a menudo requieren muchas aplicaciones antes de que se puedan ver resultados reales. Aquí están algunas de las opciones para teñir tu cabello naturalmente sin productos químicos.

Spray de manzanilla para aclarar el cabello

¿Sabes que puedes aclarar tu cabello naturalmente? Ingredientes como el té de manzanilla, aceite esencial de limón y miel se han utilizado durante mucho tiempo como aclaradores de cabello natural. Lo que vas a hacer es hacer té de manzanilla con flores secas de manzanilla. También puede utilizar bolsas de té en su lugar (unos 5) para hacer el té.

Vamos a usar miel también. No te preocupes no hará que el spray sea pegajoso ya que estamos agregando sólo una cucharadita. El ingrediente final son 7-10 gotas de  aceite esencial de limón. El aceite esencial de limón también hace que el spray dure más tiempo.

Ingredientes

3 cucharadas de flores secas de manzanilla

1 taza de agua caliente en ebullición

7 – 10 gotas de aceite esencial de limón

1 cucharadita de glicerina vegetal

1 cucharadita de miel cruda

Procedimiento

  1. Comienza haciendo el té de manzanilla: Hierve 1 taza de agua y luego quítala del calor y agrega 3 cucharadas de flores de manzanilla secas.
  2. Deja reposar la manzanilla durante 20 minutos. Espera que enfríe.
  3. Ahora añade el resto de los ingredientes: aceite esencial de limón, miel y la glicerina vegetal (para cualidades hidratantes). Mezcla todo muy bien.
  4. Ahora vierte en una botella con spray con un embudo.
  5. Rocía en tu cabello y luego toma sol, preferentemente la luz del sol suave de la mañana durante 15-30 minutos. Puedes hacer esto antes de lavarte el cabello.
  6. Si almacenas este spray en el refrigerador puede durar hasta un mes.

Estate lista para ver reflejos naturales en tu cabello dentro de una semana. Si tienes el cabello rubio, tu cabello se volverá más brillante!

Uso de limones – PARA  ACLARAR EL CABELLO

Un método que ha existido durante mucho tiempo para aclarar y destacar el cabello ha sido uno que utiliza limones.

El ácido en los limones funciona como un blanqueador natural que se intensifica y se acelera exponiendo el cabello tratado a los rayos UV de la luz solar. Así que después de la aplicación, exponga su cabello a la luz solar natural durante unos 30 a 45 minutos (preferiblemente más tiempo) antes de tomar una ducha.

Como jugo de limón actúa como un blanqueador hay que estar conscientes en el uso de esta receta casera en función de tu color natural de cabello, pues el uso de ella en un cabello oscuro puede dar vuelta a un color rojo o marrón más claro en lugar de rubio.

Algunas personas encuentran más fácil poner el jugo de limón en una botella de spray para su aplicación.

El cabello más largo requerirá el jugo de más limones.

El jugo de limón puede trabajar muy lentamente en varias aplicaciones, por lo que destacar áreas específicas puede ser difícil. A menos que puedas recordar exactamente donde aplicaste el «tinte» puodrias terminar con resultados desiguales.

Ten en cuenta que el uso de jugo de limón podría resecar tu cabello.

Té para teñir el cabello – PARA OSCURECER EL CABELLO

El té negro – este puede actuar como una mancha eficaz o como tinte para oscurecer el cabello. Prepara una mezcla muy fuerte de té suelto o bolsas de té con agua hirviendo. Cuela y deja enfriar completamente antes de aplicar al cabello asegurando una saturación completa.

 

Flores de caléndula – PARA DESTACAR EL CABELLO

Las flores de caléndula se pueden utilizar como un aclarador para el cabello rubio y también producirá reflejos rojos en cabello rojo y reflejos dorados en el cabello marrón. El uso de la caléndula tiene la ventaja añadida de que tiene propiedades altamente beneficiosas para el cabello.

Para prepararlo necesitas hacer un te con flores de caléndula seca, deja enfriar. Luego aplica esta receta casera por todo tu cabello, ejalo reposar por 15 – 30 minutos.

Ten cuidado de no dejarlo demasiado tiempo en la primera aplicación, ya que pueden dar lugar a una tonalidad  amarillenta y muy brusca en tu cabello.

Uso de café como un tinte – PARA OSCURECER EL CABELLO

¿El café tiñe el pelo? Sí lo hace. Café negro fuertemente elaborado puede oscurecer el cabello. Humedece el cabello con el líquido preparado, déjalo en reposo por un par de horas antes de ducharse.

Jugo de remolacha y jugo de zanahoria – PARA CABELLO PELIRROJO

Estos dos tintes naturales para el cabello son los más útiles para teñir el cabello de rojo. Pueden usarse solos o combinarse entre sí. Prepara el jugo de remolacha con un extractor de jugo y luego aplícalo en tu cabello. Déjalo reposar por 30 minutos antes de enjuagar. Lo mismo con el jugo de zanahoria.

 

Cáscara de nuez – PARA OSCURECER EL CABELLO

Hierve las cáscaras de nuez en agua, cuela y deja enfriar. Aplica el líquido resultante en tu cabello. Los tintes naturales que están dentro de las cáscaras trabajarán para oscurecer tu cabello.

 

 

Todos los recetas caseras anteriores tendrán que ser cuidadosamente lavadas de tu cabello después del tiempo adecuado de aplicación. El vinagre de sidra de manzana, por sí solo o combinado con tu shampoo normal, te ayudará a eliminar las trazas residuales de las sustancias naturales de tinte para el cabello.

Prepárate para resultados lentos y sutiles, muchas aplicaciones y re-aplicaciones serán necesarias en la mayoría de los casos. Esto es a menudo por qué las personas que sólo los utilizan una vez informan que no funcionan.

Algunas personas recomiendan aplicar calor, como un secador de pelo, para acelerar e intensificar los resultados.

Como algunos de los tintes de cabello naturales tienen resultados más intensos o dramáticos que otros, siempre es más seguro ir despacio para empezar. Como regla general, cuanto más tiempo se deja una sustancia sobre el cabello, más intensos serán los resultados. La salud y la estructura de su propio cabello también contribuirá a la intensidad de los resultados.

Si deseas teñir tu cabello naturalmente sin productos químicos que tendrás que tener paciencia y estar preparada para experimentar con las sustancias, los tiempos y los resultados de color.

 

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *