Prueba estos 9 recetas naturales para combatir la caída del cabello con éxito!

Todos los días perdemos cabello. Lo que se considera normal es perder de 50 a 100 hebras al día.

Las zonas donde se nos cae el cabello y/o la calvicie en general no son muy atractivas. Así que antes de que tu situación llegue allí, necesitas hacer algo al respecto. Ahí es donde las recetas caseras naturales para la caída del cabello son de gran ayuda. Por supuesto, puedes  buscar productos con sustancias químicas y otros ingredientes potentes, pero estos vienen con su propio conjunto de efectos secundarios. Es por eso,  que optar por las recetas naturales es tu mejor apuesta. Pueden tardar un poco más, pero serán eficaces y más duraderos también.

MASCARILLAS CASERAS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Si estás tratando de poner fin a la pérdida de cabello, entonces es posible que desees probar estas recetas caseras naturales para la pérdida de cabello.

1. Mascarilla casera de aloe vera para la caída del cabello

El aloe vera es una bendición cuando se trata de un cabello sano, suave y brillante. Y es eficaz para detener la pérdida de cabello también. El aloe vera contiene ciertas enzimas que promueven el crecimiento del cabello sano. Además, contiene propiedades alcalinizantes que pueden ayudar a equilibrar los niveles de pH del cabello y el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello. Y sus propiedades calmantes también pueden ayudar a aliviar la picazón, enrojecimiento e inflamación en el cuero cabelludo. Además, ayuda a fortalecer y agregar brillo a tu cabello.

Aplicación:

Corta una hoja de aloe vera y exprimir el gel fresco en un tazón limpio. Aplicar esto directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo en reposo durante dos horas. Luego, lávalo con agua tibia. Repite esta mascarilla al menos tres o cuatro veces a la semana.

2. Mascarilla de vinagre de sidra de manzana para la caída del cabello 

El vinagre de manzana es un excelente remedio casero para prevenir la pérdida de cabello, ya que contiene poderosos antioxidantes y muchos minerales y vitaminas vitales. También ayuda a mantener el equilibrio del pH en el cuero cabelludo, con lo que frena la pérdida de cabello.

Aplicación:

A 1 taza de vinagre de sidra de manzana, agrega media taza de té de salvia, recién hecho. Enjuaga el cabello con esta solución después de la aplicación del shampoo. Usa este remedio al menos dos veces por semana para obtener resultados positivos.

Consejo: Elabora el té de salvia con hojas de salvia fresca, en lugar de usar salvia seca.

3. Mascarilla de remolacha para la caída del cabello

La remolacha es una fuente de muchos nutrientes esenciales, incluyendo fósforo, calcio, vitaminas B y C, potasio, carbohidratos y proteínas. Dado que todas estas vitaminas y minerales son esenciales para el crecimiento del cabello sano, la remolacha es un excelente vegetal para incluir en tu dieta.

Aplicación:

Hierve un puñado de hojas de remolacha en un poco de agua, y dejar que se enfríe. Pon esto en una licuadora, junto con un puñado de hojas de henna, licua hasta que quede una pasta suave. Aplica esta mascarilla en el cabello y el cuero cabelludo, dejándola en reposo durante 20 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia. Repita esta receta según sea necesario, al menos tres veces por semana.

Extrae su jugo e inclúyelo en tu dieta para mantener tu cabello saludable, manteniendo la pérdida de cabello a el margen.

Consejo: El jugo de la espinaca, el jugo de la alfalfa, el jugo de la zanahoria, y / o el jugo de la lechuga proporcionan el mismo efecto que el jugo de remolacha.

4. Mascarilla de leche de coco para la caída del cabello

La leche de coco es una fuente rica de proteínas y grasas esenciales que son increíbles en impulsar el crecimiento del cabello, mientras que también ayudan a prevenir la pérdida de cabello.

Aplicación:

Ralla la mitad de un coco en una cacerola de agua. Deja que hierva a fuego lento durante unos 5 minutos, déjalo enfriar. Aplica esta mascarilla completamente sobre el cuero cabelludo y el cabello, dejándola reposar durante unos 20 minutos antes de enjuagarlo con un shampoo suave.

Consejo: Agrega pimienta negra y las semillas de fenogreco en polvo a esta leche de coco para que sea más eficaz.

5. Mascarilla casera de hojas de curry para la caída del cabello

Las hojas de curry están llenas de nutrientes esenciales como hierro, cobre, magnesio, fósforo, ácido nicotínico, vitaminas A, B, E y C, junto con antioxidantes, los cuales aumentan el crecimiento del cabello sano.

Aplicación:

Toma un puñado de hojas de curry, junto con 2 cucharadas de gel de aloe vera fresco y un puñado de hojas de henna. Ponlos todos en una licuadora y haz una pasta. Aplica esta mascarilla en el cabello y el cuero cabelludo, dejándola reposar durante media hora, antes de enjuagar con agua tibia y un shampoo suave.

6. Mascarilla de fenogreco para la caída del cabello

Las semillas de fenogreco son muy eficaces en el tratamiento de la pérdida de cabello, todo gracias a los antecedentes hormonales que contiene. Estas semillas  promueven el crecimiento saludable del cabello, mientras que también ayuda a reconstruir los folículos pilosos. Además, contienen proteínas y ácido nicotínico, los cuales son conocidos por estimular el crecimiento del cabello.

Aplicación:

En un vaso de agua, remoja 1 taza de semillas de fenogreco durante la noche. A la mañana siguiente, muélelos en una pasta suave. Aplica esta mascarilla en el cabello y el cuero cabelludo, dejándola en reposo durante 40 minutos, antes de enjuagarla con agua tibia. Repite esta mascarilla al menos cuatro veces a la semana para obtener resultados positivos.

7. Mascarilla de semillas de lino para la caída del cabello

Una de las fuentes ricas de ácidos grasos, omega-3 son las semillas de lino, que ayudan a frenar la pérdida de cabello, al tiempo que promueve el crecimiento del cabello sano.

Aplicación:

Consume 1 cucharada de semillas de lino recién molido mezclada en un vaso de agua todos los días por la mañana. Otra forma saludable de ingerir semillas de lino es espolvorearlas en sus ensaladas, sopas, batidos y otros platos.

Aplica el aceite de semillas de lino en tu cuero cabelludo y cabello, masajea suavemente. El aceite de semilla de lino ayuda a prevenir la pérdida de cabello y también fortalecerá su cabello.

8. Mascarilla de grosella espinosa de la India para la caída del cabello

La grosella espinosa india es asombrosa e increíble para tu cabello, gracias a las altas cantidades de vitamina C que contiene. Además, posee propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, antioxidantes y exfoliantes, que ayudan a deshacerse de cualquier infección del cuero cabelludo, a la vez que promueven el crecimiento saludable del cabello.

Aplicación:

En un tazón limpio, mezcla 1 cucharada de jugo de grosellas indias y 1 cucharada de jugo de limón. Masajea tu cuero cabelludo usando esta mascarilla. Cúbrelo con una gorra de ducha, ya que necesita permanecer durante la noche. A la mañana siguiente, lávate el cabello con agua tibia y un shampoo suave.

 

9. Mascarilla para el cabello de jugo de cebolla

El jugo de la cebolla es uno de los remedios caseros naturales más eficaces para la pérdida del cabello, todo gracias a su alto contenido de azufre que no sólo ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, sino que también regenera los folículos pilosos y reduce la inflamación causada por cualquier infección subyacente del cuero cabelludo. Principalmente, estas infecciones del cuero cabelludo se tratan por sus propiedades anti-bacterianas.

Aplicación:

– En un recipiente limpio, mezcle 3 cucharadas de jugo de cebolla, 2 cucharadas de gel de aloe vera fresco y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen. Aplica esta mascarilla en el cabello y el cuero cabelludo. Deja reposar durante media hora antes de enjuagar con agua tibia y un shampoo suave.

– Extrae el jugo de 1 cebolla y aplicar esto directamente en el cuero cabelludo y el cabello. Deja reposar durante media hora, antes de lavarla con agua tibia y un shampoo suave.

Éstos son algunas recetas caseras naturales para la pérdida del cabello que trabajan asombrosamente y eficazmente en tu cabello y cuero cabelludo. Que no sólo pondrán fin  a la pérdida del cabello, sino que también promueven el  crecimiento sano del cabello. Deja de perder dinero en productos químicos y prueba estas recetas naturales – hoy!

 

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *