MASCARILLAS HERBALES PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Los remedios herbales mejoran la circulación, desinfectan el cuero cabelludo y estimulan el crecimiento del cabello.

El extracto de regaliz puede ayudar a prevenir la alopecia. Utilizado como té.

La cola de caballo es una buena fuente de sílice. La sílice ayuda a mantener el cabello fuerte, brillante y elegante.

Enjuaga el cabello con vinagre de sidra de manzana y té de salvia, ya que ayudan a que el cabello crezca.

Infusión de manzanilla utilízalo como enjuague final puede ayudar con la picazón del cuero cabelludo que es una de las fuente de inicio de la calvicie.

El romero  te pueden ayudar a combatir la caspa, otra fuente de pérdida de cabello. Pon un puñado grande de romero en una cacerola y cúbrela con agua. Déjala hervir durante 10-15 minutos, espera que enfríe. Cuela la infusión en una jarra que contenga unas gotas de aceite de  germen de trigo o otro aceite (almendras , coco, jojoba, oliva). Usa esta infusión como un enjuague después de haber lavado tu cabello con un shampoo muy suave.

Arnica, caléndula, también son útiles para la pérdida del cabello. Para obtener mejores resultados, masajea con el extracto de sus aceites en el cuero cabelludo.

Masaje regularmente el cuero cabelludo con tinturas de ortiga, abedul, cola de caballo y romero para estimular el crecimiento del cabello.

Los médicos de medicina oriental creen que la condición del cabello es un reflejo directo de la sangre y los órganos responsables de la limpieza de la sangre (especialmente los riñones), los órganos sexuales y las glándulas suprarrenales. La condición de los folículos pilosos está directamente afectada por la toxicidad en la sangre.

Los folículos pilosos son responsables de la nutrición del cabello y también apoyan el crecimiento del cabello. Por lo tanto, el primer paso en el tratamiento de la pérdida del cabello es mejorar la calidad de la sangre. Esto se puede hacer mediante el fortalecimiento de los riñones. Las cantidades excesivas de proteínas animales y alimentos dulces pueden causar que el pelo en la parte superior de la cabeza se caiga. Los dulces, la sangre ácida y los aceites crean una energía excesiva, este exceso de energía escapa del cuerpo a través de la parte superior de la cabeza. Esto hace que los folículos pilosos se expandan. Como resultado, los folículos pierden su agarre en el cabello y permiten que se caigan. La solución es atraer la energía de nuevo al cuerpo, especialmente al centro vital del cuerpo, conocido como hara. Esto restaura la vitalidad de los folículos pilosos y les permite recuperar su capacidad de contrato firmemente alrededor de las raíces del cabello, manteniéndolo en su lugar.

Muchos alimentos, hierbas y ciertas fisioterapias hacen que la energía dentro del cuerpo se mueva hacia abajo hacia el centro vital, o hara.

Para los chinos, las semillas de psoralea y la exposición a la luz ultravioleta restaura completamente el pelo. También se pueden utilizar conchas trituradas de ostra y almejas para aumentar el chi del riñón. Además, los médicos chinos creen que las moras son un excelente tónico para los riñones, el hígado y la sangre.

 

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *