LA CONEXIÓN ENTRE LA DIETA Y EL CABELLO

Sabías que hay alimentos para el crecimiento del cabello???

Pues sí, hay alimentos que aumentan el crecimiento del cabello. A continuación, se  explica los vínculos entre la dieta y el crecimiento del cabello.

La pérdida del cabello a menudo puede ser un signo de insuficiencia nutricional. Con horarios de trabajo extenuantes, comida rápida y las dietas de abstinencia, nuestros cuerpos se centran constantemente en la supervivencia; por lo que el uso de los nutrientes que ingerimos se encarga de en primer lugar alimentar los órganos vitales,  por lo cual, el cabello y las uñas son los últimos en la lista para recibir nutrientes.

Una dieta que es muy deficiente en nutrientes esenciales durante un período prolongado de tiempo puede causar un mal funcionamiento de las células, incluyendo las células de los folículos pilosos. Cuando esto ocurre, puede dar lugar a la interrupción del ciclo normal del cabello, la incapacidad de los folículos para producir nuevo cabello e incluso la pérdida del cabello. Sin embargo, mediante la optimización de la ingesta de nutrientes a través de una dieta saludable, balanceada y minimizando los impactos negativos en el cuerpo causada por el estrés y otros factores, podemos ayudar a nutrir nuestro cabello.

El tipo de pérdida de cabello experimentado debido a un déficit nutricional se llama efluvio telógeno, una anormalidad del ciclo del cabello, lo que hace que las raíces del pelo que normalmente estarían en la fase anágena (crecimiento) para ser empujado de forma prematura en la fase telógena (reposo). Los cabellos afectados luego se caen. La pérdida de cabello debido al efluvio telógeno suele ser temporal si la causa de la afección se trata, por ejemplo, con la introducción de una dieta más rica en nutrientes. Puede tomar varios meses, en línea con la fase de telógeno del ciclo de crecimiento del cabello, para que el cabello vuelva a la normalidad. Después de todo, las vitaminas y minerales que consumes no afectan a tu cabello al instante.

Los signos de deficiencia nutricional que conducen al adelgazamiento del cabello

Si notas pérdida de cabello o el crecimiento del cabello ralentizado, debes consultar a tu médico para descartar cualquier causa subyacente más serio. Si tu médico determina que la deficiencia nutricional es la causa, él o ella puede analizar tus niveles de nutrientes para ayudar a guiar tus opciones de dieta.

Las deficiencias nutricionales más comunes que pueden conducir a la caída del cabello son:

Zinc – Examina las uñas con líneas blancas, es un signo de deficiencia de zinc. Ostras, frutos secos, patatas dulces y las algas son buenas fuentes de zinc.
Los ácidos grasos esenciales (AGE) – Examina los codos y la piel de la sequedad, que puede ser un signo de deficiencia de AGE. Obten más ácidos grasos esenciales en tu dieta con el consumo de salmón y frutos secos.
La deficiencia de hierro – Obtener un análisis de sangre para comprobar los niveles de ferritina sérica. La Ferritina sérica baja puede afectar el crecimiento del cabello ya que el cuerpo trata de conservar el hierro. Come más huevos, espinacas, garbanzos y arándanos.
Proteína – Una deficiencia de proteína que causa la pérdida del cabello también puede conducir a resfriados frecuentes, fatiga, función inmune pobre, mala recuperación de los entrenamientos y la anemia, según la Universidad de Ciencias de la Salud de Harvard. Come carne de res magra, pollo y pescado. y si eres vegetariano o vegano, asegúrate de obtener una dieta equilibrada completa con frijoles, granos enteros, frutas y verduras.

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *