ENJUAGUE PARA EL CABELLO DE VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA (ACV)

Antes de utilizar el vinagre de sidra de manzana en mi rutina de cuidados para el cabello, yo era un poco escéptica por decirlo de alguna manera. Lo último que quería era caminar con olor a vinagre de sidra de manzana en la cabeza.

Pero, después de hacer mucha investigación sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana para el cabello y la piel, decidí experimentar con el uso del enjuague para el cabello de vinagre de sidra de manzana. Ahora, el vinagre de sidra de manzana es una de mis maneras favoritas para mantener mi cabello suave y brilloso. Y aunque hay muchos beneficios para el vinagre de sidra de manzana, tanto internamente como tópicamente, uno de mis usos favoritos es con este enjuague para el cabello de vinagre de sidra de manzana.

¿Por qué un enjuague para el cabello de vinagre de sidra de manzana?

Para darte confianza en la aplicación de este enjuague para el cabello de vinagre de sidra de manzana en tu cabeza, es importante que sepas algunos conceptos básicos sobre cómo está constituido nuestro cabello.

Lo que solemos pensar como «cabello» es en realidad una estructura de dos partes que consiste en un folículo, que es un segmento tipo túnel situado en la piel, y un eje, que es la estructura visible que crece por encima de la piel.

Justo debajo de la superficie de la piel están las glándulas sebáceas, que secretan sebo a través del folículo piloso. Este aceite lubrica el cabello y la piel, y forma parte del manto ácido, que es una película muy fina y ligeramente ácida que mantiene y protege la salud general del cabello y la piel.

El manto ácido también es crítico para la apariencia de nuestro cabello, que es lo que más nos preocupa. La capa exterior del eje, también conocida como la cutícula, está firmemente empacada superponiendo escamas. El manto ácido es primordial en la fabricación de las escamas de la cutícula, que da al cabello un aspecto brillante, liso, y protege de la pérdida de la humedad.

Desafortunadamente, este sistema puede ser fácilmente interrumpido, que es la causa principal del aspecto del cabello feo o dañado. El manto ácido típicamente tiene un pH de alrededor de 5, lo que significa que es ligeramente ácido. Muchos productos para el cuidado del cabello, tratamientos y algunos champús son más alcalinos (tienen un pH superior a 7), lo que puede contaminar o eliminar el manto ácido.

Enjuague para el cabello de vinagre de sidra de manzana (ACV)

Cuando el manto ácido se vuelve alcalino, el cabello se hincha y las escamas de la cutícula se abren, dejándola susceptible a la rotura. También da lugar a un cabello con frizz y frágil que tiene un aspecto «aburrido» debido al hecho de que el cabello está absorbiendo la luz en vez de reflejarla.

El manto ácido también puede ser interrumpido por otros factores, incluyendo estrés, dieta y sudor. Por lo tanto, la restauración proactiva de nuestro cabello a su pH natural y mantener el manto ácido es crucial para el cabello fuerte y saludable.

¿Por qué vinagre de manzana?

El vinagre de manzana es simplemente el subproducto de la fermentación de las manzanas. Las manzanas se cargan con potasio, pectina, ácido málico y calcio, y la fermentación fortalece el producto final con ácidos y enzimas aún más beneficiosos. El vinagre de sidra de manzana no filtrado (o crudo) deja todos los nutrientes en el vinagre, por lo que es la opción preferida sobre el vinagre de sidra de manzana.

Debido a que el vinagre de sidra de manzana tiene un pH de alrededor de 3 (es decir, es ácido), cuando se diluye adecuadamente con agua, ayuda a equilibrar el pH del cabello, lo que lleva a muchos días felices del cabello.

Beneficios del enjuague para el cabello de vinagre de manzana

Mientras que no hay investigación formal que explora las ventajas de un enjuague para el cabello de vinagre de manzana, hay muchos efectos secundarios positivos que usted puede experimentar basados ​​en las características del vinagre de sidra de manzana.

Vinagre de manzana está lleno de nutrientes que son altamente beneficiosos para la construcción de hebras saludables, incluyendo vitaminas B, vitamina C y potasio. Debido a que es ligeramente ácido, también sirve para restaurar el pH natural del manto ácido. La exposición a esta acidez endurece la capa externa del cabello y aplana la cutícula, dando como resultado un cabello que brilla, «se desliza» fácilmente y es menos propenso a enredarse o engancharse.

Vinagre de sidra de manzana puede restaurar el pH natural de tu cabello, lo que te da un look suave y fácil de llevar.

El vinagre de manzana también contiene ácido alfa-hidroxi natural, que exfolia suavemente el cuero cabelludo y el cabello, permitiendo la eliminación de las células muertas de la piel y la acumulación que puede ocurrir a partir de sudor y / o productos convencionales para el cabello. Esto mejora la apariencia del cabello, reduce la picazón y permite un mejor estilo.

Para aquellos que experimentan condiciones relacionadas con el cuero cabelludo, como la caspa, el vinagre de manzana puede traer alivio debido a sus propiedades anti-viral, anti-hongos y anti-bacterianas.

Receta de enjuague de vinagre de manzana

Ingredientes:

– 2 cucharada de vinagre de sidra de manzana

– 2 tazas de agua (aprox. 1/2 litro)

Procedimiento:

  1. En un recipiente coloca el vinagre de sidra de manzana y luego agrega el agua. Mezcla bien. Sugerencia (coloca la mezcla en una botella con aspersor para una aplicación más fácil.
  2. Aplica el enjuague de sidra de manzana en el cuero cabello y cabello de a poco.
  3. Con ayuda de tus dedos masajea suavemente.
  4. Deja reposar por 5 minutos.
  5. Enjuaga con agua.

Consejo: Por un tema de practicidad puedes aplicarte este enjuague en la ducha después del shampoo, lo dejas en reposo durante 5 min mientras sigues con tu rutina de baño y después enjuagar.

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *