EL CAFÉ ES EL MEJOR AMIGO DE TU CABELLO

¿Qué pasa si te digo que el café molido que usas para hacer ese dulce y energizante néctar en la mañana, se puede usar por la noche para hacer que tu cabello sea tan suave como el de un bebé? ¿Me creerías? ¡Bien, asii es!

El café es comúnmente utilizado como un energizante de la mañana, impulsando el bombeo de nuestros corazones y los cerebros de «modo zombie». Aunque no quiero entrar en los detalles de por qué es eso, el café puede ayudarte a tener los mismos efectos de impulso en tu cabello si empiezas a notar la opacidad en el. Si estás en busca de algo extra que te ayude a recuperar la vitalidad de tu cabello, puedes aplicar el café molido a tu cuero cabelludo y verás casi inmediata mejoras en la forma en que tu cabello se comporta, se ve y se siente. A continuación te presento tres mascarillas para el crecimiento del cabello que utilizan los terrones de café para dejar fabulosa.

Beneficios:

Rebote: Los granos de café son gruesos y cuando los frotas suavemente en su cuero cabelludo ayuda a quitar la acumulación de años de usar productos químicos, dejando sus raíces menos pesadas abajo.

Crecimiento: La cafeína activa la sangre en el cuero cabelludo cuando se aplica directamente sobre la cabeza. Con el tiempo las moléculas de cabello están energizadas y estimulan el crecimiento.

Brillo: Una vez más, mediante la eliminación de ese exceso de acumulación de productos, se permite que los cabellos puedan reflejar la luz y el brillo como los pequeños diamantes que son.

Color: Los granos de café son naturalmente fuertes en color, así que cuando lo aplicas en tu cabello dejará una ligera mancha que añadirá intensidad de color  al cabello oscuro y cubrirá el cabello decolorado. Si tienes el cabello claro puede que no sea el mejor método si no quieres causar daño potencial a tu color.

Mascarillas para el crecimiento del cabello de café:

Mascarilla para el cabello de café durante la noche:

Ingredientes:

3 cucharadas de café molido

1/2  limón

2 huevos

Acondicionador favorito (usa lo suficiente para hacer una pasta)

Procedimiento:

  1. Mezcla todos los ingredientes juntos sin ningún orden en particular, pero el sentido común dice que los líquidos primero.
  2. Aplica la mascarilla para el cabello uniformemente desde el cuero cabelludo y hasta las puntas.
  3. Utiliza una gorra de plástico o una bolsa de plástica para envolver la cabeza para evitar mancharte con el café.
  4. Si te dejas la mascarilla para el cabello durante la noche; Que es muy recomendable, ya que tendrá más tiempo para tomar efecto, coloca una toalla en la almohada y luego a dormir.
  5. A la mañana lava tu cabello usando tu rutina habitual, pero frota y masajea el cuero cabelludo así consigues remover todos los productos o suciedad fuera del cabello.

Finalmente luce tu cabello como de costumbre, mira tu pelo sexy en el espejo y procede a caminar por todas partes como si estuvieras en un comercial de Herbal Essences.

Nota: NUNCA uses una toalla blanca, para dormir o secarse.

Acondicionador de café

Ingredientes:

1 cucharada de café molido

Acondicionador

 

Procedimiento:

  1. Mezcla el acondicionador y el café molido juntos en un tazón mediano.
  2. Lava tu cabello como de costumbre, usa el champú y enjuague como lo harías normalmente, pero en lugar de llegar a tu acondicionador regular usa esta mascarilla para el cabello y utilízala como lo harías normalmente, benefíciate de a textura rugosa para remover la acumulación de residuos.
  3. Deja reposar por 15 minutos y luego enjuaga.

Luce el estilo de tu cabello como lo harías normalmente, tómate un momento y realmente aprecia el rebote añadido.

Lavado de café

Ingredientes:

– café molido

Procedimiento:

  1. Cocina el café como lo harías normalmente.
  2. Hazte una buena taza y siéntate a disfrutar de un buen libro mientras esperas que el resto se enfríe.
  3. Una vez que estés absolutamente segura de que no te quemaras el cuero cabelludo, enjuaga tu cabello con el café y exprime el exceso de líquido, antes de envolver tu cabello con un gorro de plástico o una bolsa de plástico.
  4. Deja reposar durante 20 a 30 minutos.
  5. Enjuaga tu cabello y BOOM estás en la ciudad de brillo.

Cualquiera de estas tres mascarillas para el cabello te darán los resultados deseados, es sólo una cuestión de seleccionar cuál se ajusta a sus necesidades para el día!

 

Autor entrada: bemeli

1 thought on “EL CAFÉ ES EL MEJOR AMIGO DE TU CABELLO

    Romina

    (junio 16, 2017 - 5:03 pm)

    Lo probaré gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *