6 RECETAS CASERAS FÁCILES PARA CUIDAR EL CUERO CABELLUDO SECO EN INVIERNO

Los fríos meses de invierno son ideales para dulces cargados de glaseado acompañados de una taza caliente de leche con chocolate. Pero el invierno trae consigo también picazón en la piel seca, y si esto no es suficiente molestia, muchos tienen también que lidiar con un cuero cabelludo seco y escamoso.

Pero no necesitas mucho para remediar esta sequedad. La mayoría de las veces, recetas para estos tipos de problemas del cuidado de la piel y el cabello están fácilmente disponibles, por ejemplo en nuestras casas  con  ingredientes simples y que pueden encontrarse en nuestras cocinas. Aquí hay 6 recetas caseras para el cuero cabelludo seco en invierno que te ayudará a recuperar tu hermoso cabello y tu cuero cabelludo volverá a la normalidad.

Utiliza el gel de aloe vera como crema hidratante

Esta planta suculenta es tan versátil que puede ser utilizada como un remedio casero para una gama de dolencias – sea inflamación, heridas abiertas, talones agrietados, o incluso cuero cabelludo seco. Y es por eso que debes tener una planta de aloe vera en maceta en tu jardín o balcón en todo momento.

Su gel transparente se puede extraer de las hojas de la planta con facilidad. Simplemente aplique este gel en tu cuero cabelludo como si aplicaras cualquier aceite. No es necesario masajearlo – simplemente deja el gel alrededor de media hora y deja que esta sustancia curativa haga su trabajo. El gel se deshace de las células muertas y cualquier bacteria o caspa presente en tu cuero cabelludo. Es posible que puedas utilizar el gel todos los días si tu cabello tiende a resecarse con frecuencia.

Un poco de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene tantos usos como un ingrediente de cocina como lo hace fuera de la cocina también. Uno de estos usos es curar el cuero cabelludo seco. El bicarbonato de sodio ayuda a restaurar el equilibrio perturbado del pH de su cuero cabelludo subyacente a su sequedad, y también destruye cualquier hongo o bacteria que empeora el problema. ¡Y tambien elimina más células muertas!

Sólo mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta suave. Asegúrese de que la pasta no sea demasiado líquida o demasiado espesa. Para obtener mejores resultados, añade agua poco a poco al recipiente que contiene el bicarbonato de sodio. Aplica suavemente en el cuero cabelludo y déjalo en reposo durante 30 minutos antes de lavarlo. Hazlo cada 15 días para evitar un cuero cabelludo seco este invierno.

Aceite de menta es esencial para la reparación del cuero cabelludo seco

Este es un aceite esencial con un aroma maravilloso y, curiosamente, un montón de propiedades curativas. Si aún no eres un fanático de los aceites esenciales, pronto lo serás; Especialmente después de probar este aceite de menta en tu cuero cabelludo.

El aceite de menta es muy útil para calmar la picazón en el cuero cabelludo. Todo lo que tienes que hacer es poner dos a tres gotas de aceite de menta en dos cucharadas de agua tibia y masaje en su cuero cabelludo. Si deseas, puedes mezclar unas gotas con tu aceite regular y masajear tu cuero cabelludo suavemente también. Este aceite es fácilmente absorbido por la piel. Usa esta receta casera hasta que tu sequedad se haya ido.

Mascarilla para el cabello de avena para terminar con la resequedad

La harina de avena no es sólo una opción de desayuno saludable; Tiene el poder de restaurar tu cuero cabelludo a su estado suave y libre de picazón. Rico en vitamina E, entre otros nutrientes, ayudará a mantener tu cabello hidratado y también aliviar la picazón que constantemente sientes.

La receta para este remedio casero es bastante simple. Hierve seis tazas de agua, añadir doce cucharadas de harina de avena en polvo, y dos cucharaditas de miel. Cocine a fuego lento esta mezcla en la estufa durante una hora, luego retira de la estufa. Si lo deseas, puede agregar un aceite esencial como aceite de romero, aceite de sésamo o aceite de menta. Dejar enfriar antes de masajear tu cabeza con este brebaje.

El aceite de oliva y el aceite de almendra hacen maravillas

Tanto el aceite de oliva y aceite de almendra tienen nutrientes que pueden ayudar a mantener tu cuero cabelludo hidratado. También se absorben en su piel muy rápidamente, lo que las convierte en soluciones perfectas para la sequedad del invierno. Dos o tres aplicaciones te darán un cuero cabelludo suave y un cabello sedoso.

Toma dos cucharaditas de aceite de almendras y aceite de oliva, y caliente la mezcla. Masajea esta receta en el cuero cabelludo mientras el aceite todavía está caliente. Déjala durante la noche, después lávate el cabello con un shampoo suave.

Una mascarilla para el cabello de plátano mantendrá tu cuero cabelludo hidratado

El plátano es una gran fruta usada a menudo en las recetas caseras, incluyendo como agente hidratante para el cabello seco y el cuero cabelludo. Los plátanos también promueven el crecimiento del cabello, y hará que tu cabello brille como el de los modelos en anuncios de shampoo.

Todo lo que tienes que hacer es triturar un plátano y frotarlo en tu cuero cabelludo. Mantenlo en el cabello durante al menos 30 minutos y luego lávalo. Una mascarilla para el cabello de plátano es un gran tratamiento para los cuero cabelludo secos ya que sus propiedades curativas entran en vigor con bastante rapidez.

 

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *