3 CONSEJOS (no te puedes perder) PARA CÓMO FORTALECER EL CABELLO

Para entender cómo fortalecer el cabello desde la raíz hasta la punta, es importante conocer un poco acerca de por qué se producen la rotura excesiva y el cabello debilitado.

¿Cuál es la causa de la rotura del cabello y de la debilidad?

La magia del crecimiento del cabello sano comienza en la piel, que se cubre de estructuras tubulares diminutas llamadas folículos. Cuando hablamos de las raíces del cabello débil, realmente estamos haciendo referencia a la salud del folículo piloso. Problemas como las puntas abiertas, caída del cabello, untuosidad y encrespado se manifiestan visiblemente en la punta del cabello o el eje, pero en la mayoría de los casos el problema puede remontarse a la raíz.

En este artículo he recopilado consejos simples para el cabello fuerte, para servir como guía para saber cómo fortalecer el cabello con eficacia. Antes de empezar, es importante señalar que si bien el cabello débil es a menudo debido a las causas descritas en este artículo, algunas personas experimentan pérdida de cabello como efecto secundario de otra enfermedad o como resultado de un desequilibrio hormonal . Si este es el caso, le sugerimos que consulte a su médico.

1. Planifica tu dieta

Mi consejo número uno para fortalecer las raíces del cabello es hacer una evaluación cuidadosa de la ingesta dietética de vitaminas y minerales. Estos sirven como el combustible que alimenta el ciclo de crecimiento del cabello y tu cuerpo necesita un suministro adecuado de una amplia gama de nutrientes para crear el mejor entorno posible para el crecimiento del cabello sano.

Si desea obtener más información sobre la ingesta de vitaminas en una dieta adecuada que hagan un gran impacto en la salud del cabello, puedes leer más aquí.

2. Mantente  alejada de SLS / SLES

SLS (Lauril sulfato de sodio)/ SLES (Éter sulfato). Estos compuestos químicos se pueden encontrar en muchos productos cosméticos, incluyendo shampoos y acondicionadores, y pueden irritar la piel. El resultado de esta irritación es la inflamación, que a su vez puede inhibir el crecimiento sano del cabello. Cuida mejor de tu cuero cabelludo al elegir un shampoo suave y un acondicionador humectante, que sean 100% libres de SLS / SLES.

La elección de los productos adecuados para el uso regular ayuda a protegerte contra el cabello débil, y es un cambio simple que puedes hacer hoy para fortalecer el cabello.

3. Cambiar tu peinado

Si te atas el cabello en una cola de caballo, o con un clip de cabello de la misma manera todos los días, piensa en añadir alguna variación. Bandas elásticas y clips pueden poner tensión innecesaria en el cabello, lo que resulta en la rotura alrededor del punto en el que se aplica presión. Regularmente cambiar de peinado ayuda a distribuir la carga de un estilo a otras partes del cabello. Esto ayuda a prevenir la debilidad aguda en áreas específicas para ayudar a fortalecer el cabello.

Con estos 3 consejos de gran alcance sobre la manera de fortalecer el cabello se podrá tomar el camino correcto para la prevención de la debilidad del cabello. Si bien es cierto que la debilidad del cabello puede ser heredada genéticamente, hacer mejoras en la dieta, elegir los productos más amables y cambiar de peinado con regularidad son universalmente eficaz.

Es importante reconocer que la pérdida de cabello no siempre es debido a la debilidad del cabello, y puede ocurrir como resultado de los cambios hormonales naturales en el cuerpo. Por ejemplo, es común que las mujeres experimenten pérdida de cabello después del embarazo. Esto se debe a los cambios fundamentales en los niveles hormonales, lo que puede causar el exceso de derramamiento incluso para aquellos con el pelo sano.

Del mismo modo, el estrés puede agravar el problema, y por lo tanto, además de los consejos mencionados, tomar medidas para reducir las causas de la ansiedad.

 

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *