10 EXCELENTES MASCARILLAS PARA EL CABELLO DE FENOGRECO O ALHOLVA

¿A quién no le gustan los cabellos magníficos? Pero tu cabello no se vuelve hermoso por sí solo. Necesitas poner atención casi constante para mantener tus hebras luciendo magníficas, suaves y brillantes. Y una manera segura de dar a tu cabello el cuidado cariñoso que merecen es utilizar las mascarillas para el cabello caseras. Estas son fáciles de hacer, simple y magníficamente eficaz. Hay muchos ingredientes que se pueden utilizar para el cuidado de tu cabello, y uno de ellos son las semillas de fenogreco.

Las semillas de fenogreco no son sólo buenas para la piel y la salud, sino también son increíblemente beneficiosas para tu cabello. Estas semillas contienen:

Proteína – que es de lo que tu cabello está hecho, por lo tanto, impulsa el crecimiento del cabello

Hierro – que ayuda a hacer tu cabello más fuerte y hermoso

Vitaminas – que ayudan a aumentar el crecimiento del cabello, al tiempo que los hacen brillantes y saludables

Además, las semillas de fenogreco ayudan a frenar la pérdida del cabello y deshacerse de la caspa también, mientras que mantienen tu cabello suave, brillante y saludable.

MASCARILLAS PARA EL CABELLO DE SEMILLAS DE FENOGRECO

Echa un vistazo a algunas recetas fáciles de hacer con fenogreco que son simples pero súper efectivas.

1. Mascarilla para el cabello de semillas de fenogreco y jugo de limón – para la caspa

El jugo de limón es increíblemente eficaz en la eliminación de la caspa y la limpieza de tu cuero cabelludo, gracias a sus propiedades anti-bacterianas y astringentes. También controla la producción de aceite en el cuero cabelludo, evitando así el acné y la caspa del cuero cabelludo.

Procedimiento:

Remoja un puñado de semillas de fenogreco en 1 taza de agua durante la noche. A la mañana siguiente, muélelos en una pasta fina. A esto, agrégale 1 cucharada de jugo de limón y mezcla bien. Aplica esta mascarilla para el cabello  en los largos del pelo y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos. Deja actuar durante media hora, antes de lavar con un shampoo suave y agua tibia. Repite esta mascarilla para el cabello dos veces por semana para disfrutar del cuero cabelludo libre de caspa.

2. Mascarilla para el cabello de semillas de fenogreco y yema de huevo – para el cuero cabelludo con comezón

La yema de huevo está llena de proteínas, lo que ayuda a aumentar el crecimiento del cabello, mientras que también ayuda a calmar cualquier picazón y / o rascarse en el cuero cabelludo.

Procedimiento:

Remoja 1 taza de semillas de fenogreco en suficiente agua durante la noche. A la mañana siguiente, muélelas en una pasta fina. En otro recipiente, bate 1 yema de huevo hasta que esté espumosa. Mezcle los dos ingredientes para hacer una pasta suave. Aplica esta mascarillas en cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos. Déjala permanecer por media hora, antes de enjuagarla con agua tibia y un shampoo suave. Repite esta mascarilla para el cabello por lo menos dos veces al mes para gozar del cuero cabelludo libre de picazón y de hebras suaves, con movimiento y brillosas del cabello.

3. Mascarilla para el cabello de semillas de fenogreco y aceite de coco – para engrosar el cabello

El aceite de coco es un humectante natural, que ayuda a hidratar y nutrir el cabello y el cuero cabelludo. Además, también ayuda a fortalecer el cabello, reduciendo así el adelgazamiento del cabello.

Procedimiento:

Muele 2 cucharadas de semillas de fenogreco en una licuadora para obtener un polvo fino. A esto, agrega 1 cucharada de aceite de coco y mezclar bien para formar una pasta suave. Aplica esto sobre el cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con la punta de los dedos, prestando especial atención a los zonas donde el adelgazamiento es prominente. Haz esto durante 5 minutos. Deja reposar durante 15 minutos, antes de enjuagar con agua tibia y tu shampoo regular. Repite esta mascarilla par el cabello una vez por semana para obtener mejores resultados.

4. Mascarilla para el cabello de semillas de fenogreco y yogur – para el cabello libre de caspa

El yogur, al mismo tiempo que nutre el cabello y el cuero cabelludo, es también un excelente agente limpiador. Ayuda a deshacerse de los escamas de la caspa de tu cabello y cuero cabelludo, dejando sólo el cabello brillante y suave.

Procedimiento:

Remoja media taza de semillas de fenogreco en 1 taza de agua durante la noche. A la mañana siguiente, muélelas en una pasta fina. Añade 3 cucharadas de yogur natural a esto y mezclar bien. Aplica esta mascarilla en el cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente. Deja actuar durante 40 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia y un shampoo suave. Utiliza esta mascarillas para el cabello por lo menos dos veces una semana para los resultados positivos.

5. Mascarilla para el cabello de semillas de fenogreco, yogur y aceite de oliva – para el cabello suave y brillante

El yogur es muy nutritivo para tu cabello, al tiempo que ayuda a deshacerse de la molestia caspa. El aceite de oliva, por otro lado, es un humectante natural, que ayuda a hidratar el cabello y el cuero cabelludo.

Procedimiento:

En un tazón limpio, agrega 1 cucharada de semillas de fenogreco en polvo, 5 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes para formar una pasta suave. Aplica esto en el cabello y el cuero cabelludo, masajea con las yemas de los dedos. Deje reposar durante media hora, antes de enjuagar con agua tibia y tu shampoo regular. Usa esta mascarilla para el cabello al menos una vez a la semana para obtener resultados positivos.

6. Mascarillas para el cabello de semillas de fenogreco y hojas de curry – para el cabello gris prematuro

Las hojas de curry no sólo nutren y acondicionan tu cabello, sino que también ayudan a frenar el envejecimiento prematuro. Estas hojas también contienen muchos minerales vitales y vitaminas que aumentan el crecimiento sano del cabello.

Procedimiento:

Remoja un puñado de semillas de fenogreco en 1 taza de agua tibia durante la noche. A la mañana siguiente muélelas hasta obtener una pasta fina , junto con un puñado de hojas frescas de curry. Aplica esta pasta verdosa en el cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos. Déjalo en reposo durante 25 minutos, antes de lavarlo con agua tibia y un shampoo suave. Usa esta mascarilla para el cabello al menos dos veces por semana para obtener mejores resultados.

7. Mascarilla para el cabello de semillas de fenogreco y leche de coco – para fortalecer el cabello

La leche de coco es muy nutritiva para tu cabello. Ayuda a deshacerse de la caspa, mientras que también ayuda a fortalecer tu cabello.

Procedimiento:

Remoja 4 cucharadas de semillas de fenogreco en 1 taza de agua tibia durante la noche. Muélelas en una pasta fina a la mañana siguiente. A esto agregua 2 cucharadas de leche fresca de coco y mezcle bien. Aplica esto en el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo en reposo durante 35 minutos, antes de lavarlo con tu shampoo regular y agua tibia. Repite esta mascarilla para el cabello por lo menos dos veces por semana para los resultados deseados.

8. Mascarilla para el cabello de semillas de fenogreco, grosella espinosa india (amla) y mascarilla de jugo de limón – para el envejecimiento prematuro

La grosella espinosa india también conocida como amla es rica en vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a estimular el crecimiento del cabello, al tiempo que ayuda a frenar el envejecimiento prematuro del cabello. El jugo de limón, por otro lado, ayuda a limpiar tu cuero cabelludo, deshacerse de la caspa y otros gérmenes que podrían causar acné del cuero cabelludo.

Procedimiento:

En un tazón limpio, mezcla 2 cucharadas de polvo de fenogreco, 1 cucharada de polvo de grosellas espinosa de indias y suficiente jugo de limón para hacer una pasta suave. Aplica esto en el cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente. Deja actuar durante 30 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia y un shampoo suave. Repite esta mascarilla para el cabello por lo menos dos veces a la semana para los resultados deseados.

9. Mascarillas para el cabello de semillas de fenogreco y leche – para acondicionamiento profundo

La leche no sólo es nutritiva para el cabello y el cuero cabelludo, también ayuda a acondicionarlo, haciéndolo suave, brillante y voluminoso. En esencia, actúa como un acondicionador de cabello natural.

Procedimiento:

En un tazón limpio, mezcla 4 cucharadas de polvo de fenogreco y suficiente leche para hacer una pasta suave. Aplica esto en el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo durante 35 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia y un shampoo suave. Utiliza esta mascarilla para el cabello una vez por semana al menos para el cabello suave y voluminoso.

10. Mascarilla para el cabello de semillas de alholva y aceite de ricino – para el cabello dañado

El aceite de ricino es increíble en la fijación de cabello dañado, mientras que también ayudan a promover el crecimiento del cabello sano.

Procedimiento:

Mezcla 2 cucharadas de semillas de fenogreco en polvo, agrega 1 cucharada de aceite de ricino y mezclar bien. Aplica esta pasta en el cabello y el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos. Deja en reposo durante 30 minutos, antes de enjuagar con tu shampoo regular y agua tibia. Usa esta mascarilla para el cabello al menos una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Éstas son las recetas caseras de mascarillas para el cabello de fenogreco que  necesitas para gozar de un cabello suave, brillante y con volumen.

Autor entrada: bemeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *